Origen del Equipo


José Antonio Casanova (1918 +1999)en el año 1962 pagó Un bolívar(Bs 1,00) como precio simbólico por el equipo Pampero, de quien era su manager dede la temporada 1961-1962. Casanova, paso a ser el primer Manager de los Tiburones de la Guaira; sin embargo, no disponía de dinero suficiente para mantener la franquicia, por lo que se une a varios empresarios venezolanos: Manuel Malpica, José Antonio Díaz, Jesús Morales Valarino, Mario Gómez y Pablo Díaz. Entonces el equipo comienza a participar en el campeonato 1962 – 1963 bajo el nombre oficial de los Tiburones de la Guaira. para la primera temporada logra obtener una marca de 23G y 19P, pero no logra llegar a la semifinal. Es en el año 1965 ante los Leones del Caracas en cinco juegos contra cuatro que obtiene su primer trofeo de Campeon de la pelota invernal de Venezuela.


El equipo fue dirigido por Casanova hasta 1965 y tuvo jugadores de renombre como: Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos; Ángel Bravo, José Herrara y Elio Chacón. Una vez retirado Casanova, el empresario nativo de La Guaira Pedro Padrón Panza adquiere la franquicia y durante su gestión los Tiburones de la Guaira logran obtener 6 campeonatos en la liga, siendo el último de ellos en la temporada 85-86.

Pedro Padrón Panza fallece a los 78 años y el equipo queda en manos de su hijo Pedro Padrón Bríñez quien fallece en la tragedia ocurrida en el Estado Vargas en diciembre de 1999.

Como dato curioso, en el año 1975 ocurrió una fusión entre los Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, debido a las diferencias sobre la renta que debían cancelar esos clubes a la [Universidad Central de Venezuela] por el uso del Estadio Universitario de Caracas, llamándose entonces los Llaneros de Portuguesa con sede en Acarigua, conocidos como los "Tibuleones" participando así sólo esa temporada tras la solución del conflicto.